miércoles, 19 de agosto de 2009

VIAJE AL RÍO BOROSA, SIERRA DE CAZORLA


















Los días 18 y 19 de Julio el Club Excursionista de Catral tenía organizado un viaje como despedida de la temporada. La ruta senderista planifícada iba ser en el río Borosa (la sierra de Cazorla).
Sábado 18 partimos de Catral 6 miembros del club con destino a la pedanía de Cabeza Gorda, lugar donde haríamos noche, en casa de Enrique ( gracias a su hospitalidad ).
Tras la llegada a Cabeza Gorda, después de instalarnos en la casa, pudimos dar un paseo y contemplar las preciosas vistas que nos ofrece el lugar. Llegada la hora de la cena, fue un gran momento el poder disfrutar de unas buenas chuletas a la brasa. Después de la sobremesa se decidió salir a contemplar el cielo limpio y estrellado que se podía ver ver en plena noche (todo un espectáculo).
Domingo 19 partimos hacia la ruta, tras una parada de descanso para poder desayunar.Llegamos a la piscifactoría, principio de la ruta y lugar donde aparcamos los coches.
En este enlace se puede ver mas detallada la ruta del río Borosa. http://www.cazorlaturismo.com/rutas-de-senderismo-en-la-sierra-de-cazorla/ruta-senderismo-rio-borosa.html. La ruta son 22 Kilómetros de ida y vuelta.
Después de varias horas de caminata y finalizando la ruta con éxito, que mejor que un baño en el río y una buena comida (ciervo en salsa con patatas y trucha).
Tras reposar la comida, regreso al pueblo y despedida de la temporada hasta Septiembre.
FELIZ VERANO.






No hay comentarios: